BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 21 de mayo de 2007

FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DEL TIEMPO


Cada persona adscrita al Banco del Tiempo dispone de un talonario de tiempo que utiliza en el momento que solicita tiempo de otra persona para algún servicio concreto que necesite e informará mensualmente a la Secretaría del banco del tiempo efectivamente utilizado y recibido.

La Secretaría anota estos intercambios y actualiza el saldo de la cuenta corriente de tiempo de sus socios/as. Con cierta frecuencia envía a cada participante el estado de su cuenta corriente de tiempo, junto al Boletín de los servicios que puede intercambiar y que va en aumento en función de los nuevos participantes. Además se encargará de la dinamización del proyecto realizando diferentes actividades.

Asimismo, la Secretaría avisará a las personas que se encuentren en una situación de desequilibrio de tiempo, tanto si es porque no han dado mucho tiempo como porque han recibido poco.

Cualquier persona puede inscribirse en el Banco del Tiempo dirigiéndose a la Secretaría del Banco del Tiempo. En todos los casos es conveniente tener una entrevista con la Secretaría del Banco del Tiempo para poder aclarar qué podemos dar, qué queremos recibir y durante cuántas horas de tiempo.

La admisión en el Banco del Tiempo implicará la aceptación, mediante firma escrita de las normas de intercambio.

La Secretaría del Banco del Tiempo se encuentra en el Centro cívico La Victoria, en la calle San Sebastián, s/n.

El teléfono de atención es el 983-42 42 01, y la dirección de correo electrónico es la siguiente: bancotiempo@wadhoo.com

1 comentario: