MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 16 de abril de 2009

COMPARTE CULTURA: EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO




Una de nuestras socias nos propone un interesante intercambio colectivo, conocer la Exposición: “Cambio Climático: nuevas energías para un reto global".

La cita, avisando con tiempo, es el día 24, viernes a las 16:30. La exposición es en el Centro de Recursos Ambientales, que está en la Cañada Real, 306.
Intentaremos buscar socios/as con vehículos para acceder, si no el bus 2 para a unos 300 metros de allí.

La exhibición aborda el cambio climático global. Presenta los aspectos científicos del cambio climático y muestra las consecuencias que tendrá para las generaciones futuras. Aunque no existe una solución única, permite a los visitantes comprobar cómo las acciones destinadas a conseguir un uso más eficiente de la energía, tanto a nivel individual como colectivo, pueden contribuir significativamente a la reducción del calentamiento global; siempre que se sumen estos esfuerzos al prometedor desarrollo de las energías alternativas.

Por medio de puestos interactivos, vídeos y dioramas que muestran los últimos descubrimientos y estudios científicos, la exposición revela cómo la acción del hombre durante los últimos tres siglos ha tenido efectos dramáticos sobre la naturaleza, especialmente la quema de combustibles fósiles, la deforestación y los nuevos usos del territorio. La concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), se ha incrementado muy rápidamente y ha transformado el clima de la Tierra.

Las Entidades organizadoras son Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) en colaboración con la Junta de Castilla y León y otros museos e instituciones culturales de Europa, Asia, Oriente Medio, México y América del Sur.

Esperamos que os guste la idea y que os apuntéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario