BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 16 de abril de 2009

COMPARTE CULTURA: EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO




Una de nuestras socias nos propone un interesante intercambio colectivo, conocer la Exposición: “Cambio Climático: nuevas energías para un reto global".

La cita, avisando con tiempo, es el día 24, viernes a las 16:30. La exposición es en el Centro de Recursos Ambientales, que está en la Cañada Real, 306.
Intentaremos buscar socios/as con vehículos para acceder, si no el bus 2 para a unos 300 metros de allí.

La exhibición aborda el cambio climático global. Presenta los aspectos científicos del cambio climático y muestra las consecuencias que tendrá para las generaciones futuras. Aunque no existe una solución única, permite a los visitantes comprobar cómo las acciones destinadas a conseguir un uso más eficiente de la energía, tanto a nivel individual como colectivo, pueden contribuir significativamente a la reducción del calentamiento global; siempre que se sumen estos esfuerzos al prometedor desarrollo de las energías alternativas.

Por medio de puestos interactivos, vídeos y dioramas que muestran los últimos descubrimientos y estudios científicos, la exposición revela cómo la acción del hombre durante los últimos tres siglos ha tenido efectos dramáticos sobre la naturaleza, especialmente la quema de combustibles fósiles, la deforestación y los nuevos usos del territorio. La concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), se ha incrementado muy rápidamente y ha transformado el clima de la Tierra.

Las Entidades organizadoras son Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) en colaboración con la Junta de Castilla y León y otros museos e instituciones culturales de Europa, Asia, Oriente Medio, México y América del Sur.

Esperamos que os guste la idea y que os apuntéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario