BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

viernes, 3 de julio de 2009

FERIA DE TURISMO SOLIDARIO Y VOLUNTARIADO



El próximo día 11 de julio, sábado tendrá lugar la PRIMERA FERIA DE TURISMO SOLIDARIO Y DE VOLUNTARIADO, en el municipio de La Santa Espina (Valladolid).


El Banco del tiempo participará difundiendo información sobre el proyecto y desarrollará talleres de globoflexia y de maquillaje para niños y niñas.


Las entidades que participan son muchas, entre ellas, ACLAD (Comité Ciudadano Antisida de Valladolid).AECC (Asociación Española contra el Cáncer de Medina de Rioseco), ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, ANAWIMAPSAVA (Asociación de Personas Sordas en Acción de Valladolid).ASAIN VA (Asociación de Ayuda al Inmigrante)ASOCIACIÓN DE CUENTACUENTOS ROMPENUBES,ASPAYM (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos),ASVAI (Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia), AZACÁN SERSO, MANOS UNIDAS, ONCE o elTELÉFONO DE LA ESPERANZA.


El programa es el siguiente:


11:00 INAUGURACIÓN y VISITA AL RASTRILLO SOLIDARIO
11:00 a 13:00 Información sobre VIH en su mesa informativa. Organiza el Comité Ciudadano Antisida de Valladolid.
11:00 a 14:30 “Maratón de Donación de sangre” a cargo del CENTRO DE HEMOTERAPIA Y HEMODONACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN.
11:30 INAUGURACIÓN de las exposiciones: “Melodía Social” del Centro Dos pinos de Asprona, autor Roberto Medina. Presenta la exposición Inma Lozano, Coordinadora de Servicios de Centro de Día, y ”Amazonía: Tierra de Todos” de la ONGD ENTRECULTURAS, en el CENTRO de CONVIVENCIA. Habrá dos pases de visita a las exposiciones: de 12:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:30.
12:00 a 14:00 Juego de movilidad a cargo de la ONCE, para todos los públicos.
13:00 Elaboración de una PANCARTA con la ONGD ANAWIM. Para los más peques.
13:30 a 14:00 Juego de la tolerancia. Organiza el Comité Ciudadano Antisida de Valladolid.
Durante todo el día
Rastrillo solidario y venta de productos de comercio justo y de muñecos de cuentos elaborados en Filipinas por las Carmelitas Vedrunas.
Venta de tikets para participar en la rifa solidaria. Campaña “Dona tu móvil”: trae tu móvil viejo y Entreculturas junto con Cruz Roja te facilitan un sobre para enviarlo gratuitamente por correo. 14:00 DANZAS DE COLOMBIA Y DE ECUADOR. Organiza ASAIN.
15:00 a 17:00 BOCATA SOLIDARIO, amenizado por la ONGD PROYDE con actividades para los más peques (taller de chapas, taller de semillas solidarias y taller de imanes), y el SEÑOR PITANZA.
17:00 MOVIÉNDONOS POR EL AGUA: TALLERES DE RECICLAJE y PROYECCIÓN DE AUDIOVISUALES, a cargo de la CRUZ ROJA. En la CARPA DE LA CRUZ ROJA. Para todos los públicos.
18:30 PROYECCIÓN del AUDIOVISUAL “El sueño de Pedro”, a cargo de la ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS EN ACCIÓN de VALLADOLID (APSAVA). Y taller de lengua de signos española (LSE), para todos los públicos. EN LA CARPA DE LA CRUZ ROJA.
19:00 SESIÓN DEMOSTRATIVA DE LÍNEA COSMÉTICA DE COMERCIO JUSTO, en el Centro Multiusos. Actividad gratuita organizada por AZACÁN SERSO. Apuntarse previamente, máximo 20 personas.
19:30 JUEGOS COOPERATIVOS CON PARACAÍDAS. Organiza ENTRECULTURAS.
20:00 DANZAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, BOLIVIA, y del PERÚ. Organiza ASAIN
21:00 JUEGO DE LA OCA, a cargo de AZACÁN SERSO. Para todos los públicos.
22:00 PARRILLADA SOLIDARIA
23:00 DISCOMOVIDA SOLIDARIA
Parte de la recaudación de los establecimientos públicos de La Santa Espina irá destinada al proyecto.


Animaos y asistid!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario