BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 13 de julio de 2009

LA FERIA DE TURISMO SOLIDARIO Y VOLUNTARIADO. TODO UN EJEMPLO



Una treintena de colectivos sociales, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Castromonte han colaborado con los vecinos que integran la entidad local menor de La Santa Espina, en la organización de la Primera Feria de Turismo Solidario y de Voluntariado celebrada el pasado sábado 11 en La Santa Espina.
El Banco del tiempo y la AJR Miguel Delibes también participaron en esta Feria.
Cerca de un millar de personas respaldan la Feria de Turismo, que recaudó más de 5.000 euros que se destinarán a la financiación de un proyecto de cooperación al desarrollo de unas escuelas en Honduras.
El objetivo de esta feria era recaudar fondos que permitieran financiar un proyecto de cooperación al desarrollo de unas escuelas en la Aldea de la Esperanza, localidad hondureña situada en el municipio de Victoria en el Departamento de Yoro.
Gracias al rastrillo, el bocata y la parrillada solidaria se pudieron recaudar más de cinco mil euros.
Los colectivos sociales que participaron instalamos mesas informativas que pretendían sensibilizar a los asistentes sobre los valores de los proyectos de cooperación y voluntariado que se desarrollan en nuestro entorno.
A las once de la mañana dio comienzo la feria solidaria con la inauguración del rastrillo, el 'Maratón de Donación de Sangre', las exposiciones 'Melodía Social' y 'Amazonia' o la actuación de danzas de Colombia y Ecuador.
Los más pequeños también tuvieron su espacio lúdico y educativo elaborando una pancarta solidaria elaborada por el Banco del Tiempo o participando en el 'Juego de la Tolerancia' y en los talleres de reciclaje.
La jornada finalizó con la rifa y la subasta, una parrillada preparada por los vecinos de la Santa Espina y una discomovida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario