BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 18 de enero de 2010

AYUDA EN HAITÍ



En esta ocasión abrimos esta entrada con un objetivo, conciernarnos de la dura situación que atraviesa Haití, como todos conocemos gracias a los medios de comunicación.
Nuestros amigos de Entreculturas nos envían esta información para complementar.

"Antes del terremoto, Haití vivía en una “constante emergencia”, las condiciones eran/son de pobreza extrema en todo el país. El 70% de la población vivía con menos de 1 euro al día. La inmensa mayoría de la población, no tenían luz en sus casas, ni agua corriente, ni siquiera una despensa medio llena… AHORA ASÍ VIVE TODA LA POBLACIÓN… 3.000.000 millones de personas que buscan a cientos de miles que están desparecidos, muertos y en el mejor de los casos hospitalizados, sin agua, sin luz y sin comida.

Normalmente, si podemos utilizar esta palabra, Entreculturas apoya directamente a través de Fe y Alegría Haití (nuestro socio local en el terreno) la construcción de dos colegios en áreas fronterizas, la escolarización de los niños y sobre todo de las niñas de estas zonas, la formación de docentes y, con fondos privados, gestiona el salario de dichos profesores dado que el Estado no se hace cargo de ellos por diferentes motivos.

Haití es un país muy castigado por desastres naturales, además de la inestabilidad política que en 2008 provocó grandes disturbios cuando la población salió a la calle gritando que tenían hambre. Antes de este terremoto, Entreculturas ya ha intervenido en otras emergencias (la primera en 2004 y la última en 2008 por causa de los ciclones y las fuertes lluvias).

Se está organizando la recogida de ayuda en Rep. Dominicana (elementos de cobijo, medicamentos, alimentos no perecederos y agua) y se han habilitado tres espacios a nivel nacional de acopio y almacenamiento en la capital, Santo Domingo, Santiago y Dajabón en la frontera-Norte. La distribución de esta ayuda que se prevé realmente difícil y peligrosa, se está coordinando con la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en Rep. Dominicana.

YA Y DE FORMA INMEDIATA, en Haití ahora hay millones de personas que necesitan nuestro apoyo."

Esta entidad,Entreculturas, ha habilitado dos cuentas bancarias para recibir donaciones para la emergencia:
Santander 0049 0496 83 2010200200 // BBVA 0182 4000 62 0208002127

ANIMAOS A COLABORAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario