BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 22 de febrero de 2010

EMPLEOS PARA EL FUTURO

En esta ocasión os adjunto una noticia cuanto menos curiosa, según el estudio Shape of Jobs to Come, publicado en enero de 2010, encargado por el Ministerio de Industria e Innovación Británico a la consultora Fast Future, que identificar las nuevas ofertas hipotéticamente requeridas por la sociedad y el mercado laboral del futuro que pueden venir como consecuencia del cambio climático y el desarrollo científico tecnológico.

Algunas de las profesiones identificadas dentro de 20 años parecen sacadas de una novela de ciencia-ficción aunque para la realización del estudio se pidió a expertos en ciencias y tecnología que expusieran los posibles avances que experimentarán estos ámbitos en un futuro próximo que pueden conllevar transformaciones globales.

Entre los 20 empleos, en los que destacan Fabricante de órganos corporales (Body part maker),Nano-médicos, “Granjeros” (pharmer) de especies transgénicas o cirujanos para el aumento de la memoria están los agentes del tiempo/Corredor comercial de cuentas del tiempo.

Por lo que se secretario de un Banco del Tiempo, al menos en la Gran Bretaña de un futuro no muy lejano, es una profesión en alza!!!!

Más información en:
http://toiornottobe.wordpress.com/2010/02/08/20-empleos-para-el-futuro-36/

1 comentario:

  1. me encanta vuestro blog, me encantaria tener mas tiempo para poder acercarme a conoceros que me informarais mejor y formar parte del banco del tiempo.
    En cualquier caso, aunque no se si este tipo de colaboración es posible y como estoy a favor de que las cosas no solo se compren con dinero si alguien le interesa alguna de mis creaciones estaría encantada de cambiarla por otras cosas.
    Os dejo mi blog de artesanías por si se puede hacer este tipo de intercambios y os interesa.
    http://nubehpropia.blogspot.com

    ResponderEliminar