BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 28 de octubre de 2010

DESDE EL BANCO DEL TIEMPO NOS ACERCAMOS AL GLAMOUR DE HOLLYWOOD


La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid presenta la exposición 'El glamour de Hollywood', una colección de vestidos, objetos y documentos de la época dorada de la catedral del cine.
Gracias a Isabel, tenemos una visita concertada para poder verla el JUEVES 04 DE NOVIEMBRE A LAS 11:00 H, por lo que quedaremos cinco minutos antes en la puerta de la sala, en la calle Pasión, al lado de la Plaza mayor.
En esta muestra pueden contemplarse vestidos de Marylin Monroe, Gloria Swanson, Rita Hayworth y Barbara Streisand, así como trajes de Groucho Marx, Charles Chaplin, John Malkovich, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Yul Brynner o también las botas de James Dean en 'Rebelde sin causa'.
A ellos se unen las pitilleras que pertenecieron a Marlon Brando, Marlene Dietrich y John Wayne, o la lámpara del 'Rick'sCafé', que alumbra a los protagonistas de la película 'Casablanca'. Cartas, autógrafos de las estrellas mas conocidas de Hollywood, como Gary Cooper, Joan Crawford, Bette Davis,Olivia De Havilland, Marlene Dietrich, Kirk Douglas, Errol Flynn, Greta Garbo, Cary Grant, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Jack Lemmon, Groucho Marx, James Stewart & Frank Capra, forman parte de esta muestra.
Una exposición que forma parte de la Colección de Maite Mínguez Ricart, coleccionista que ha dedicado una gran parte de su vida al mundo del cine. Colaboró con su marido, Lluis de Val, en la fundación de la productora Manga Films y, desde entonces, se ha entregado por completo a su gran pasión (el coleccionismo de cine) creando la Colección que lleva su nombre. Hoy en día, gracias a su gran dedicación, ha conseguido reunir una colección de más de 2.000 objetos de los actores y actrices más famosas del séptimo arte y también de sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario