BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 14 de julio de 2011

UNA EXPERIENCIA ESCOLAR

A través de Facebook nos ha llegado una interesante invitación...Un Banco de Tiempo Escolar, del alumnado de 2º de ESO durante el curso académico 2010-2011 en el IES Gonzalo Torrente Ballester en Miajadas (Extremadura).



Podéis conocer su experiencia y resultados en su blog .

Un Banco de Tiempo Escolar funciona igual que un banco del tiempo tradicional pero aplicado a las aulas o centros educativos. Es una herramienta en la que, a través de intercambios y actividades, los alumnos desarrollan habilidades sociales y mejoran sus relaciones con el entorno, su estima, su compañerismo, etc.

Es una herramienta didáctica que ayuda a favorecer un clima de bienestar y la resolución de conflictos ya que los alumnos aprenden a cooperar y a negociar; proporciona un espacio de ayuda a través de intercambios de habilidades, conocimientos y recursos con la característica de la multirreciprocidad, favoreciendo el desarrollo de valores.

Los alumnos pueden intercambiar Clases de repaso , Manualidades, Idiomas, Deporte, Bailes, Dibujo, Reciclaje, etc

Esperemos que repitan y se convierta en un buen recurso educativo para los alumnos y alumnas del Instituto!

FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario