MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 14 de julio de 2011

UNA EXPERIENCIA ESCOLAR

A través de Facebook nos ha llegado una interesante invitación...Un Banco de Tiempo Escolar, del alumnado de 2º de ESO durante el curso académico 2010-2011 en el IES Gonzalo Torrente Ballester en Miajadas (Extremadura).



Podéis conocer su experiencia y resultados en su blog .

Un Banco de Tiempo Escolar funciona igual que un banco del tiempo tradicional pero aplicado a las aulas o centros educativos. Es una herramienta en la que, a través de intercambios y actividades, los alumnos desarrollan habilidades sociales y mejoran sus relaciones con el entorno, su estima, su compañerismo, etc.

Es una herramienta didáctica que ayuda a favorecer un clima de bienestar y la resolución de conflictos ya que los alumnos aprenden a cooperar y a negociar; proporciona un espacio de ayuda a través de intercambios de habilidades, conocimientos y recursos con la característica de la multirreciprocidad, favoreciendo el desarrollo de valores.

Los alumnos pueden intercambiar Clases de repaso , Manualidades, Idiomas, Deporte, Bailes, Dibujo, Reciclaje, etc

Esperemos que repitan y se convierta en un buen recurso educativo para los alumnos y alumnas del Instituto!

FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada