BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA DOBLE CARA DE LA MONEDA ( DOCUMENTAL )



Imprescindible documental para los tiempos que corren, y para todas las personas que dirigen y forman parte de un Banco del Tiempo.

El dinero se ha convertido en el valor principal de nuestras sociedades. El dinero, como centro de las preocupaciones de la sociedad actual, ha conseguido desplazar de nuestras prioridades a otros valores inherentes a la condición humana como son la solidaridad o la justicia.

La doble cara de la moneda, tiene el propósito principal de desmitificar el dinero y reconsiderar nuestra percepción de cual es la verdadera riqueza.

Hoy en día, todas las decisiones políticas son justificadas en base a condicionantes económicos; "por responsabilidad", "porque lo dictan mercados", "para mejorar la productividad"... y son presentadas como inevitables, haciéndonos creer que obedecen a una especie de ley natural y no a decisiones políticas planificadas que bien pudieran ser otras y fundamentarse en otras prioridades. Todas las actividades humanas están siendo abordadas desde el prisma economicista que el sistema bancario impone; la explotación del hombre, la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la guerra, la regresión de las conquistas sociales, la sanidad , la educación,etc.

Pero el dinero no es natural, es una creación humana concebida para facilitar el intercambio de bienes y servicios.

Desde finales de los 90 se han desarollado algunos sistemas de comercio alternativos como pueden ser los Bancos de Tiempo o los Sistemas de Intercambio Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario