BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONCURSO DE MICRORRELATOS

IV CONCURSO DE MICRORRELATOS “VALLADOLID INTERNACIONAL”

EN CELEBRACIÓN DEL AÑO EUROPEO 2011 DEL VOLUNTARIADO

BASES DISPONIBLES EN www.ava.es y en www.valladolidinternacional.es

CALENDARIO

DÍA: VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2012 FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE MICRORRELATOS
DÍA: MIÉRCOLES 29 DE FEBRERO DE 2012 ENTREGA DE PREMIOS
TEMA DEL CONCURSO “EXPERIENCIAS DE VOLUNTARIADO:POR QUÉ HAGO FALTA?”

Durante el año 2011, toda Europa está reconociendo la labor de los voluntarios europeos celebrando el Año Europeo del Voluntariado, a través del cual se pretende fomentar y apoyar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los Estados Europeos para crear las condiciones que favorezcan el voluntariado en la sociedad y mejorar la visibilidad de las acciones de voluntariado.

La contribución del voluntariado a la cohesión económica y social hace que tanto los Estados Miembros, autoridades regionales y locales, organizaciones no gubernamentales y entidades privadas reconozcan el valor del voluntariado y trabajen con el objetivo de recoger las sensibilidades, prioridades e intereses de todos los actores involucrados y de esta manera, sumar esfuerzos.

Durante el año se están celebrando por Europa multitud de eventos, exposiciones y actividades de todo tipo, que ayudarán a reconocer y promocionar el trabajo de los voluntarios, animando a aquellos que aún no lo son, a involucrarse y marcar la diferencia.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrá participar cualquier persona, sea residente o no en Valladolid, ciudadano español o extranjero.

2. El tema del microrrelato es “Experiencias de voluntariado: ¿por qué hago falta?” en celebración del Año Europeo del Voluntariado 2011.

3. Los relatos serán aceptados tanto en castellano como en inglés, francés e italiano (idiomas oficiales de las ciudades hermanas de Valladolid), y tendrán como máximo 2011 caracteres con espacios.

4. Todos los microrrelatos, que se publicarán online en la web www.valladolidinternacional.es, se enviarán por correo electrónico hasta el día 10 de febrero de 2012 a: microrrelatos@ava.es. Esta fecha podrá estar sujeta a cambios.

5. Los relatos llevarán un título y serán firmados con nombre y apellidos, fecha de nacimiento ciudad y país, pudiendo aparecer en la web sólo el pseudónimo si así lo desea y lo solicita el autor. Pueden presentarse un máximo de 2 microrrelatos por autor.

6. Un jurado formado por miembros vinculados al Ayuntamiento de Valladolid o determinados por el Ayuntamiento de Valladolid, examinará todos los relatos recibidos y determinará los ganadores.

7. Los ganadores recibirán un cheque por el valor de 600 euros, para el primer premio, de 450 euros, para el segundo premio, y de 300 euros, para el tercer premio. Estos cheques serán canjeables por libros en los establecimientos designados para cada uno de los ganadores. El premio podrá quedar desierto.

8. El fallo del jurado se realizará vía correo electrónico al ganador y a todos los participantes, y a través de los medios de comunicación.

9. La entrega de premios tendrá lugar el día 29 de febrero de 2012 en lugar y hora a determinar por la organización. Esta fecha podrá estar sujeta a cambios.

10. La organización se reserva el derecho de publicar, directamente o a través de una empresa editorial, un libro con una selección de los mejores microrrelatos presentados al concurso, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores en una primera edición. Las sucesivas ediciones, en su caso, serán objeto de oportuno contrato de edición con cada uno de los autores.

11. La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.

12. La organización tendrá plena potestad para resolver cualquier imprevisto no recogido en las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario