MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

martes, 7 de febrero de 2012

CHARLA: INSERCIÓN LABORAL EN DISCAPACIDAD

CHARLA INFORMATIVA "LA INSERCIÓN LABORAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
Jueves, 16 de Febrero a las 19:30 en la sede del BDT en el Centro Cívico La Victoria.

Charla abierta para socios/as y personas interesadas. ES NECESARIO APUNTARSE, para saber cuántos vamos a ser. Uno de nuestros últimos socios ha preparado esta charla con la intención de ser del agrado del resto de socios y con contar con gran participación y asistencia.  Espero que así sea, y que os animéis a acudir! 

Los contenidos van a ser muy variados:
1º - Precisiones terminológicas: diferencias entre deficiencia, discapacidad y minusvalía, a quién se considera una persona con discapacidad y quién hace la valoración y dónde (en Valladolid el Centro Base está aquí al lado en la calle Cardenal Torquemada –sólo puede haber uno por cada CCAA-).


2º - Actuales Políticas Nacionales y de la UE: muy breve, sólo una diapositiva.


3º - Acontecimientos Legales trascendentes para la inserción laboral de las personas con discapacidad: cito sólo cuatro de los muchísimos que hay haciendo especial hincapié en la aprobación de la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI).


4º - Modalidades de Empleo: empleo protegido (CEE y CO), empleo con apoyo (qué es, particularidades, características y fases) y el empleo ordinario o normalizado (empresa privada, sector público y autoempleo). Aquí sí que me detengo dada la relevancia del tema.


5º - Falsas creencias sobre los trabajadores discapacitados y medidas de fomento del empleo para ése colectivo: éste también breve, sólo las dos diapositivas.


6º - Agentes mediadores para el empleo de personas con discapacidad: Servicios Públicos de Empleo, agencias de colocación, Servicios de Integración Laboral, Centros colaboradores (Acciones OPEA), bolsas de empleo en internet para discapacitados y El Método de Valoración “Estrella”. También me detengo bastante en éste apartado.
APÚNTATE YA! Aún quedan plazas y puedes venir con quien quieras, pero apuntaros antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario