BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

martes, 7 de febrero de 2012

CHARLA: INSERCIÓN LABORAL EN DISCAPACIDAD

CHARLA INFORMATIVA "LA INSERCIÓN LABORAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
Jueves, 16 de Febrero a las 19:30 en la sede del BDT en el Centro Cívico La Victoria.

Charla abierta para socios/as y personas interesadas. ES NECESARIO APUNTARSE, para saber cuántos vamos a ser. Uno de nuestros últimos socios ha preparado esta charla con la intención de ser del agrado del resto de socios y con contar con gran participación y asistencia.  Espero que así sea, y que os animéis a acudir! 

Los contenidos van a ser muy variados:
1º - Precisiones terminológicas: diferencias entre deficiencia, discapacidad y minusvalía, a quién se considera una persona con discapacidad y quién hace la valoración y dónde (en Valladolid el Centro Base está aquí al lado en la calle Cardenal Torquemada –sólo puede haber uno por cada CCAA-).


2º - Actuales Políticas Nacionales y de la UE: muy breve, sólo una diapositiva.


3º - Acontecimientos Legales trascendentes para la inserción laboral de las personas con discapacidad: cito sólo cuatro de los muchísimos que hay haciendo especial hincapié en la aprobación de la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI).


4º - Modalidades de Empleo: empleo protegido (CEE y CO), empleo con apoyo (qué es, particularidades, características y fases) y el empleo ordinario o normalizado (empresa privada, sector público y autoempleo). Aquí sí que me detengo dada la relevancia del tema.


5º - Falsas creencias sobre los trabajadores discapacitados y medidas de fomento del empleo para ése colectivo: éste también breve, sólo las dos diapositivas.


6º - Agentes mediadores para el empleo de personas con discapacidad: Servicios Públicos de Empleo, agencias de colocación, Servicios de Integración Laboral, Centros colaboradores (Acciones OPEA), bolsas de empleo en internet para discapacitados y El Método de Valoración “Estrella”. También me detengo bastante en éste apartado.
APÚNTATE YA! Aún quedan plazas y puedes venir con quien quieras, pero apuntaros antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario