BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 2 de agosto de 2012

IV FERIA DE TURISMO SOLIDARIO Y VOLUNTARIADO

 Los Montes Torozos vuelven a ser el escenario de esta Feria de Voluntariado.Como en años anteriores, nuestro proyecto ha sido invitado a participar y tenemos un hueco en la programación de mañana. 
Junto con el Comité Antisida de Valladilid ,ayudaremos a hacer un mural solidario y jugaremos un rato con todas las personas que se animen! Hay muchas más actividades, talleres, comidad y rifas solidarias, etc. 
“No decidas no hacer nada porque puedes hacer poca cosa. Haz lo que puedas” es el lema de este año. 
Esta Feria de Turismo Solidario y de Voluntariado, que tiene como objetivo fundamental “Sensibilizar a la población en materia de cooperación al desarrollo”.
La recaudación, superior a los 6.000 euros en todas las ediciones, se ha destinado principalmente a la construcción de escuelas y comedores infantiles en Honduras y Haití, y desde el año pasado se ha considerado necesaria la ayuda al mantenimiento de estas infraestructuras.
Concretamente el beneficio económico obtenido en esta ocasión se destinará al mantenimiento de comedores infantiles y a la compra de material escolar en varias aldeas de Honduras, que dará continuidad al proyecto que con la recaudación de la primera edición sirvió para la construcción de la escuela “La Santa Espina” en el poblado indígena de Las Flores en el Departamento de Yoro en el centro-norte de Honduras. Entonces al igual que ahora la ayuda se gestionará a través de la Asociación Humanitaria para Ayuda al Desarrollo (ASHUADE).
La mayor parte de la recaudación se consigue a través de la venta de productos en un rastrillo y una rifa solidaria, en el que colaboran empresarios y personas anónimas con la donación de artículos.
La Feria Solidaria que se desarrollará en La Santa Espina los días 3 y 4 de agosto de 2012.
El marco de esta Feria permite dar a conocer y ensalzar la importante labor que desempeñan las asociaciones del territorio. 

A todas, nos brindan un espacio parapoder participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario