BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 26 de noviembre de 2012

05-12-12 DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO





El Ayuntamiento de Valladolid comprometido con el voluntariado y con cualquier forma de solidaridad, con motivo del Día 5 de Diciembre- Día Internacional del Voluntariado, quiere aprovechar dicho marco para sensibilizar sobre la importancia de potenciar los valores de la solidaridad en la sociedad actual, y para celebrar la aportación efectiva que están realizando un gran número de voluntarios de la ciudad en distintos ámbitos.

ANÍMATE A PARTICIPAR

El BDT Valladolid colabora en los sigiente espacios: 


PANEL “ECHA UNA MANO”                              (10,30 h – 14h  y  17,30 h  – 20 h )    

En este panel toda persona que lo desee, puede participar escribiendo en una mano de papel  lo que le sugiere el voluntariado y colocarla en la pared de la cúpula al objeto de realizar un cuadro con todas las manos.

FERIA DE LA SOLIDARIDAD                               (10,30 h -14 h y 17,30 h – 20 h)    

En ella se dispondrán diversas mesas informativas sobre la acción del voluntariado en distintos campos realizada por distintas entidades en la ciudad, así como sobre otras iniciativas solidarias,  con el fin de informar de distintas opciones a las que las personas interesadas puedan dirigirse para canalizar sus inquietudes solidarias y de cooperación.

DANZAS DEL MUNDO                                                              (18:00h y de 19:00h)

Se realizará con el público asistente a la cúpula, dos pases de danzas del mundo de entre quince y treinta minutos aproximadamente cada uno, en los que se bailará danzas típicas de distintos países.

Pero además, hay otras actividades:


TALLER DE LOS VALORES                                                       (10,30 h – 13,00 h)

Actividad consistente en la realización de tres talleres simultáneos dirigidos a grupos de escolares de 4º de Eso y 1º de Bachillerato, de determinados centros educativos de la ciudad con los que se ha concertado previamente para el desarrollo de los mismos.

Talleres que contendrán 3 partes: solidaridad, empatía y compromiso.

Actividad  organizada por la Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social de Valladolid.

PALABRAS DE BIENVENIDA                                                           (13 h – 13,30 h)

Palabras de bienvenida a cargo de la Concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, en las que aprovechará para realizar un reconocimiento público a la labor realizada por un gran número de voluntarios mayores que realizan una gran labor a favor de otras personas mayores en los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid. 


Lectura del testimonio de un voluntario mayor en su experiencia de voluntariado en los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.


Lectura del Manifiesto de la Plataforma Estatal de Voluntariado por el Día Internacional de Voluntariado a cargo de la responsable de Canal Solidarios del Norte de Castilla Digital.

Actuación del grupo de musical tradicional del CPM Zona Este

HAZ TU CHAPA SOBRE EL VOLUNTARIADO

En este taller las personas interesadas podrán crear y llevarse una chapa en la que plasmarán que led sugiere el voluntariado o la solidaridad.

EL RINCÓN DE LAS DONACIONES                      (10,30 h -14 h y 17,30 h – 20 h)    

Aquí  puedes donar:
  • Alimentos destinados al Banco de Alimentos de Valladolid ( aceite, legumbre, pasta, arroz y conservas de pescado).
  • Móviles destinados a la “Campaña dona tu móvil”, organizada por Cruz Roja y la ONG Entreculturas, y cuyos ingresos generados se destinan a proyectos sociales y de cooperación para el desarrollo con los países empobrecidos.
  • Gafas de sol, destinadas a la ONG ANAWIM y al proyecto de cooperación al desarrollo sobre campañas de “Oftalmología” que esta ONG realiza en GUINEA BISSAO, en el que realizan operaciones de cataratas, y tras cuyas intervenciones es fundamental la utilización de gafas de sol para garantizar el éxito de las mismas.

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE CAFÉ DE COMERCIO JUSTO  (17,30 h – 20 h)    



Ofrecido por las entidades que componen la Plataforma Vallisoletana de comercio justo de Valladolid


TEATRO                                                                                            (20,15 h- 21,30 h)

Para cerrar la programación de actividades del día se realizará un espectáculo teatral a cargo del grupo Kull D, Sac, con un espectáculo de percusión, zancudos y fuego como atracción de cierre (a base de mazas, escupe fuegos, barra, abanicos…)


LUGAR DE CELEBRACIÓN: Cúpula del Milenio, Avenida José Luis Arrese 6 Valladolid
HORARIO: 10,30- 14,00,  17,30- 19,15
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario