BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

miércoles, 10 de abril de 2013

TAPONES PARA DAVID


David R. es un niño de Cigales (Va), con parálisis cerebral. Tiene 7 años. Sus padres, Dioni y Begoña, han iniciado una campaña de recogida de tapones para trata de mejorar su calidad de vida.

Los tapones recogidos se entregan a Plásticos Magonsa, en Palencia. Esta empresa ofrece 200 euros por cada tonelada de tapones recibidos.

Con el dinero recaudado, se realizarán, si es posible, dos tratamientos:

1-Intervención en los músculos espásticos, se le hacen pequeños microcortes para facilitarle la movilidad de los músculos. el tratamiento se llama fibrotomia y el método se llama ulzibat, tiene un coste de unos 4000 euros. Estamos pendientes de que David sea valorado por el equipo médico, antes de llevar a cabo esta intervención.

2-Tratamiento de fisioterapia intensiva (a partir de un traje con gomas que corrige posturas) realizado en una clínica en Palencia. Tiene un coste de unos 3000 euros y una duración de dos semanas.

Además, tiene que hacerse una operación de la cadera izquierda, ya que se le está deformando todo el tronco.

La familia de David, además de recoger tapones está realizado otras actividades solidarias, en las que vuelca todo el pueblo para recaudar más dinero.

Tiene una cuenta corriente para recibir donaciones: 2096-0123-11-3483660104

En el BDT consideramos que ésta es una muy buena causa para destinar nuestros tapones, por lo que, de momento, vamos a retener nuestra colaboración la Fundación SEUR para ayudar a David!


Más información en facebook: Tapones para David

No hay comentarios:

Publicar un comentario