BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 11 de septiembre de 2014

MOMO Y EL BANCO DEL TIEMPO



¿Qué ocurriría si a todas las personas que conoces dejasen de tener tiempo? Esto es lo que empezaba a ocurrir en la ciudad en la que habita Momo, el entrañable personaje de Michael Ende de la novela que lleva su nombre.
Una nube gris de tristeza empezaba a adueñarse de todas y cada una de las personas de la zona, y comenzaba a afectar a los amigos de Momo. Ya no la visitaban, ya no iban en su busca para contarle nada... algo terrible estaba a punto de suceder... venían los hombres grises, se habían extendido por toda la ciudad, aunque nadie fuera capaz de verlos.
Se trataba de unos ladrones del tiempo, que vivían del tiempo que nos robaban a los seres humanos.
Los hombres grises tenían la piel gris, llevaban ropa gris, una maleta y un sombrero grises, hablaban con una voz cenicienta y siempre tenían un cigarro gris encendido en la boca... todo gris.
 ¿Por qué? Porque el tiempo robado de un hombre es un tiempo muerto... es un tiempo gris.
Ellos nos engañaban  haciéndonos ver el tiempo que perdemos en tonterías, en lugar de dedicarnos tan sólo a trabajar, y ahorrar el resto del tiempo. Los hombres grises se dedicarían a ahorrar ese tiempo en una gran caja de ahorros de forma que cuanto más tiempo ahorrasen los hombres más ricos serían... Y los hombres y mujeres cayeron en la trampa sin saber que el tiempo que creían ahorrar era un tiempo robado...
Lo que nunca podrían imaginar estos ladrones, es que la pequeña Momo llegaría a transformase en su gran enemigo y que Momo tenía unos nuevos aliados que al igual que ella sabemos apreciar  el tiempo, sabemos escuchar, sabemos compartir,y somos las únicas personas capaces de robar a los hombre grises el tiempo que nos han robado.
Junto con Momo, nuestros socios y socias hemos robado el tiempo a los hombre grises y hemos creado nuestro propio Banco del Tiempo.
El tiempo es una riqueza, y Momo descubrió que hay riquezas que lo matan a uno si no se pueden compartir.
De ti depende compartir tu riqueza, que es tu tiempo, tu vida... no dejes nunca que haya hombres grises que te lo roben... el tiempo sólo se pierde cuando ni lo vives ni lo compartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario