MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 18 de mayo de 2015

EXPO: LA BELLEZA DEL MODERNISMO 27-05-15

La Belleza del modernismo es el título que lleva la muestra de la nueva Exposición de la Sala de la pasión que visitaremos el miércoles 27 a las 12:00, en el Museo de la Pasión (Calle Pasión, Valladolid).

La muestra reúne medio centenar de piezas procedentes del Museo de Modernismo de Barcelona, abierto en el año 2010, y que por primera vez cede parte de sus fondos para ser contemplados fuera de su sede.
 
 
Pinturas, dibujos, carteles, esculturas, mobiliario, marquetería o vitrales ponen de manifiesto la amplitud y la complejidad de la producción artística de una época que se convirtió en el postulado de la belleza, de lo cosmopolita y de los sentidos. Un movimiento que, según destacó ayer la comisaria de la exposición, Rosario Sanjuan, «no es un estilo; es una actitud, una forma de vida» impulsada por un grupo de jóvenes, artistas e intelectuales que «fascinados por lo moderno» quisieron romper con la «cultura beata y caciquil» buscando nuevas maneras de expresión «adecuando el arte y la cultura a una nueva realidad».

La muestra deja patente la amplitud de este movimiento que se manifestó en todos los ámbitos de la creación artística. Entre las piezas de la exposición destaca la presencia del primer cartel artístico del Modernismo que realizó Alexandre de Riquer para anunciar la tercera exposición de Bellas Artes e Industrias Artísticas celebrada en Barcelona en 1896.
 
Ya puedes inscribirte para poder ir a verla con el resto de socios/as del BDT interesados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario