BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

martes, 17 de noviembre de 2015

21-11-15 ANIVERSARIO BDT BARAKALDO

El Banco de tiempo de Barakaldo, en Bilbao, cumple dos años este mes de noviembre y lo celebra con una Jornada abierta en la que se dará a conocer en qué consiste un banco y cómo funciona.

Tendrá dos partes, una en la que participamos dando una charla sobre el funcionamiento de nuestro Banco junto al Banco de Tiempo de Sendotu ( Bilbao) y otra en la que los socios realizarán representaciones para dar a conocer la actividad.

Os dejamos el texto que aparece en su web:

Este proyecto municipal, ligado a Servicio de Inmigración del Ayuntamiento de Barakaldo pone en valor la diversidad (edad, sexo, origen, conocimiento, experiencias, etc.) de sus socios/as y promueve una interacción muy positiva y poco frecuente en esta diversidad. 

También ofrece una mirada del otr@ basada en la capacidad (aquello que ofrecemos y sabemos hacer) y en la vulnerabilidad (aquello que necesitamos de los demás), de manera que humaniza e iguala las relaciones. 

La red social tiene, por consiguiente, un papel clave por ser generadora de resiliencias personales, de factores de protección y de fortalecimiento.

Cumple por tanto con el objetivo de "conocer al otro", ofreciendo la oportunidad de reflexionar sobre la mirada preconstruida mediante el intercambio directo persona-persona de actividades o servicios (el que da y el que pide). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario