MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

martes, 17 de noviembre de 2015

21-11-15 ANIVERSARIO BDT BARAKALDO

El Banco de tiempo de Barakaldo, en Bilbao, cumple dos años este mes de noviembre y lo celebra con una Jornada abierta en la que se dará a conocer en qué consiste un banco y cómo funciona.

Tendrá dos partes, una en la que participamos dando una charla sobre el funcionamiento de nuestro Banco junto al Banco de Tiempo de Sendotu ( Bilbao) y otra en la que los socios realizarán representaciones para dar a conocer la actividad.

Os dejamos el texto que aparece en su web:

Este proyecto municipal, ligado a Servicio de Inmigración del Ayuntamiento de Barakaldo pone en valor la diversidad (edad, sexo, origen, conocimiento, experiencias, etc.) de sus socios/as y promueve una interacción muy positiva y poco frecuente en esta diversidad. 

También ofrece una mirada del otr@ basada en la capacidad (aquello que ofrecemos y sabemos hacer) y en la vulnerabilidad (aquello que necesitamos de los demás), de manera que humaniza e iguala las relaciones. 

La red social tiene, por consiguiente, un papel clave por ser generadora de resiliencias personales, de factores de protección y de fortalecimiento.

Cumple por tanto con el objetivo de "conocer al otro", ofreciendo la oportunidad de reflexionar sobre la mirada preconstruida mediante el intercambio directo persona-persona de actividades o servicios (el que da y el que pide). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario