BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 4 de febrero de 2016

COMPARTE CULTURA: VISITA CULTURAL "LA VIDA EN LA PINTURA RUSA DEL SIGLO XX" 17-02-15

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid expone desde el 15 de enero la colección "LA VIDA EN LA PINTURA RUSA DEL SIGLO XX. Colección Dolores Tomás. Fundacion Surikov".

Esta Fundacion ha recorrido miles de kilómetros para conseguir magníficas piezas del arte ruso gestado a partir de 1917, visión que se cierra con obras de la última década del pasado siglo xx. La amplitud del fondo atesorado permite crear grandes bloques temáticos con carácter propio que se complementan entre ellos, dando lugar a una completa visión plástica sobre la realidad rusa del momento. Una colección única con protagonistas de excepción; el bello paisaje ruso, sus costumbres y sus gentes, la realidad social surgida de las transformaciones sociopolíticas, etc., que marcan la paleta de unos artistas de gran delicadeza, con voz propia en sus trabajos, cercanos a los lenguajes universales del arte occidental pero con rasgos y vinculaciones orientalizantes tan característicos a ese gran país a caballo entre oriente y occidente.



Para comprender la pintura rusa y su historia es importante tener en cuenta la evolución de occidente y la de Rusia. Antes de la primera guerra mundial los artistas rusos viajaban constantemente mostrando un apetito voraz por las innovaciones del cubismo parisino, el futurismo italiano y el expresionismo practicado en Munich y en Berlín. Pero también iban a la busca de sus propias raíces culturales; y la idea de un arte independiente con respecto a occidente comenzaba a despuntar. El deseo de regresar a su punto de partida de formas primitivas (al icono), pues en ellas se encuentran una percepción de la vida que les resulta más penetrante y directa, les lleva a crear la escuela nacional "El Renacimiento de la pintura rusa".

Los pintores más renombrados de la vanguardia rusa fueron: Kandinski, Chagall, Goncharova, Larionov, Malevich, Popova, Rodchenko, Stepanova, etc.

Desde el BDT ya hemos hecho nuestra reserva para que el 17 de febrero a las 12:00 nuestros socios y socias puedan disfrutar de ella. Si quieres verla con nosotros y no eres asocio/a del BDT, contacta con nosotros llamando al 983 42 42 01 o escríbenos un correo a info@bancodeltiempodevalladolid.org.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario