MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

martes, 10 de mayo de 2016

SIDDHARTHA, de Hermann Hesse, la novela para junio del CLUB DE LECTURA

Tras "Matar a un ruiseñor" el Club de Lectura del BDT se vuelve budista para ller el clásico de Hermann Hesse, Siddhartha.

Será el 5 de junio, a las 19.00 en el bar la Piel del oso, en la calle Empecinado nº 21

Te contamos la sinopsis que nos ha pasado Yolanda:

“Siddhartha” es una novela alegórica de Hermann Hesse, premio Nobel 1946, que, publicada en 1922, relata la vida del joven Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente y que, finalmente, se convertirá en Buda. En sus páginas, el autor ofrece un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad: Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. 


“Siddhartha” es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

“La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario