MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

viernes, 11 de noviembre de 2016

MÓVILES POR EL CONGO (BANCO DEL TIEMPO)




“Móviles por el Congo” es una propuesta de acción de la ONG ALBOAN vinculada a la campaña “Tecnología Libre de Conflicto” con la que vamos a colaborar en 2017 desde el BDT Valladolid con nuestra recogida solidaria de móviles.

Los objetivos de la campaña son los siguientes:

Acciones humanitarias, al destinar el importe obtenido por el reciclaje de los móviles donados a proyectos humanitarios y de desarrollo en el este de R.D.Congo.

Cuidado medioambiental, al recoger los móviles fuera de uso, y darles un fin que no sea contaminante (reutilización y reciclado).

Consumo responsable, al alargar la vida útil de los móviles y por tanto racionalizar el impacto ambiental que genera su fabricación.

Para colaborar, tenemos un contenedor donde depositar los móviles usados y que haremos llegar ala campaña. Puedes traernos tu móvil y colaborar con nosotros.

Si tus móviles funcionan, se les dará una nueva vida en el mercado de segunda mano y el importe se destina a financiar proyectos de acción humanitaria en el este de R.D. Congo gestionados por la ONG ALBOAN.

Si tus móviles ya no funcionan o no tienen mercado, sus componentes se separarán aprovechando aquellos que pueden ser reutilizados y reciclando adecuadamente el resto de componentes.  No generan valor pero al devolver minerales al mercado disminuimos la presión sobre la extracción y cuidamos que no terminen en vertederos y contaminen el medio ambiente.

Ya sabes, TRAE TU MÓVIL AL BANCO DEL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario