BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

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SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

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miércoles, 21 de diciembre de 2016

REESTRUCTURACIÓN FUNCIONAL BANCO DEL TIEMPO

El Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Valladolid cuenta hasta el momento con una sede central para toda la ciudad (ubicada en La Victoria) y tres delegaciones, que atienden a los vecinos y vecinas del Barrio España, Pilarica y Parque Alameda, concretamente pero a partir de enero, la atención se centralizará en una sola ubicación, el Centro Cívico La Victoria.

Las delegaciones cuentan en la actualidad con un horario de atención de tres horas semanales pero su utilidad y rendimiento se ha visto mermado estos últimos años, debido al incremento de información del BDT que se ofrece tanto en la página web como en las redes sociales (desde donde también es posible hacer preinscripciones).

Aunque dependen directamente de la secretaría del Banco del tiempo, las tres delegaciones se gestionan de forma diferente. En el caso de Pilarica, la secretaría debe atender la delegación directamente y en el caso de las otras dos, es una entidad quien ofrece información del BDT,  aunque la secretaría  debe acudir con cierta frecuencia a revisar las fichas de preinscripción y realizar las entrevistas de selección.

Centralizando la gestión y dependiendo únicamente de la secretaría del BDT, se homogeiniza la atención.

Teniendo en cuenta el horario de atención, las visitas y el número de preinscripciones recibidas en los últimos años en las delegaciones, consideramos más acertado invertir los esfuerzos y los recursos en reforzar la sede central y atender y coordinar desde allí las actividades de difusión, dinamización y gestión del proyecto sin descuidar la atención en los barrios.

Tanto los vecinos y vecinas de los barrios con delegaciones que deseen participar en el proyecto como los que ya forman parte del mismo seguirán estando atendidos ya que el Banco del Tiempo seguirá funcionando como hasta el momento, aunque las solicitudes de información e inscripción se atenderán o bien por vía telemática (teléfono, correo electrónico o redes sociales) o bien directamente desde la sede central del Banco del Tiempo.

Por otro lado, la información relacionada con el Banco del Tiempo seguirá llegando no sólo  a los barrios que contaban con una delegación, sino a todos los demás, ya que desde el Banco del Tiempo se ha puesto en marcha una actividad denominada Mensajeros del Tiempo, en la que socios y socias del Banco del Tiempo cuelgan en cada uno de los centros cívicos de la ciudad la información semanal más destacada del Banco del Tiempo (principalmente, demandas y actividades grupales).

Por tanto, a partir del 2 de enero, si alguien necesita información sobre el Banco del tiempo se le remitirá a la sede central que cuenta con los siguientes medios para atender las solicitudes de información:

-De forma presencial en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián, s/n en el siguiente horario:
Lunes a viernes de 10.00 a 13:00
Martes y jueves de 17:00 a 20:00

-Teléfono de atención 983-42 42 01

-Correo electrónico es la siguiente: info@bancodeltiempodevalladolid.org.es



-Redes sociales: Facebook (Banco del Tiempo-Ayuntamiento de Valladolid) y Twitter (@BDTVALLADOLID)

-Tablones informativos de los centros cívicos de la ciudad (actualización semanal)

En cualquier caso, si alguna persona interesada en formar parte del Banco del Tiempo, sea cual sea su barrio de procedencia, no pudiese realizar la inscripción definitiva en la sede central, la secretaría podría desplazarse (previa solicitud de sala) a su Centro cívico más cercano para poder realizarla, dentro del horario reservado actualmente para las delegaciones, lunes o miércoles tarde para no afectar al horario de atención de la sede central.

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