BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

miércoles, 1 de febrero de 2017

REUNIÓN DE ENERO: DE RETOS E INTERCAMBIOS (RESUMEN)

Una veintena de personas (alguna más) apostaron por combatir el frío castellano y despedir enero acudiendo a la reunión del Banco del Tiempo celebrada en el C Cívico La Victoria.



Tras conocernos, reconocernos y ver caras nuevas entre los asistentes, empezamos las dinámicas de la reunión.

En esta ocasión fueron dos. Como cada año, nos hemos propuesto un Reto a conseguir. Tras valorar los 930 intercambios hechos en 2016, cada grupo (formado por 4 o 5 personas) eligió una cifra a alcanzar en este año. Tras varias propuestas, el reto propuesto estará en poder llegar a 1245 intercambios (una cifra muy,muy alta, teniendo en cuenta que en los dos últimos años se han llegado a 900, pero ahí está el reto,je,je)



El resto de la sesión la dedicamos a seguir hablando sobre los intercambios y a hacer propuestas para motivara  los socios y socias a cambiar más horas.



La secretaría del BDT ha aceptado este otro reto de tratar de poner en marcha varias de ellas a lo largo del año.

Os contamos algunas de las ideas que salieron (cambiar el lugar y el día de las reuniones mensuales, poner en marcha más grupos, agrupar los listados por aficiones, incentivar las cartas de presentación, dar una hora al inscribirse, poner en marcha la iniciativa "12 meses, 12 horas" o la creación del "Comité de colaboradores" para animar a los compañeros a cambiar su tiempo, modificar ofertas, etc.

A pesar de haber contado con menos asistentes que en otras ocasiones, la reunión ha sido uno de las más fructíferas por la cantidad y sobretodo, la calidad de las ideas que salieron.

Tenemos por delante un 2017 lleno de retos y propuestas...nos va a llevar mucho tiempo, pero no hay problema, tenemos un Banco lleno de horas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario