BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 30 de marzo de 2017

REUNIÓN DE MARZO: COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN (CRÓNICA)


Tras las aportaciones de la reunión de enero, hicimos nuestra segunda reunión del año en una nueva ubicación, el C Cívico Bailarín Vicente Escudero.

El "experimento" dio resultado ya que 22 de los 27 asistentes no habían acudido a la de enero. Además, fue la primera reunión para muchos de ellos, y pudimos ver a socios que hace tiempo que no veíamos.

La reunión de ayer tuvo tres bloques, el primero fue la presencia en la reunión de la RED INCOLA. Eduardo acudió en representación de dicha red para agradecer la recaudación obtenida en el Mercadillo solidario de febrero. Recordemos que se lograron obtener 640 euros que irán destinados al proyecto de personas sin hogar que la Fundación Red Incola mantiene en nuestra ciudad.

Tras este agradecimiento hicimos nuestra ronda de presentaciones en las que cada uno destacamos una oferta o una demanda interesante. Si todo va bien, de esta reunión van a salir varios intercambios que se plasmarán en cheques de tiempo.

La última parte la dedicamos al funcionamiento del BDT. En esta ocasión hicimos grupos de trabajo para tratar la participación y el compromiso en nuestro Banco del Tiempo.

Sobre la mesa pusimos tres temas que debatieron los seis grupos de trabajo (dos por tema):
-Estrategias para "reenganchar" a los socios inactivos del año pasado
-Incentivos para los socios más implicados
-Regularización de los socios/as que llevan más de tres inscritos y no han hecho intercambios

Tras comentar por grupos estos temas, se expusieron las conclusiones y las propuestas, que fuern comentadas también por los otros grupos.


A modo de resumen, podemos comentar las siguientes:

-No se ve necesario premiar a los socios más activos, pero quizá sea bueno realizar un reconocimiento público con cierta frecuencia.

-Se propuso no dar de baja a los socios que llevan años inscritos sin hacer intercambios sin conocer antes los motivos de su inactividad y promover su participación modificando sus ofertas, buscando tareas que coincidan con el perfil de cada cada socio,participando en actividades grupales como fiestas o meriendas...

-Se valora de nuevo la figura del socio colaborador o "asesor"  que pueda contactar con los socios para animarles a hacer intercambios, acudir a las reuniones, etc

- Surgieron también otras propuestas como enviar el listado con más frecuencias, contar con una app o software  más atractivo que permita buscar servicios de forma más ágil, realizar concursos similares al de fotografía, seleccionar y difundir los servicios más originales o los más nuevos...

Salimos de la reunión con muchas ideas y propuestas que trataremos de poner en marcha en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario