BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

martes, 16 de octubre de 2012

NUESTRA CUENTA...VERDE!



La CUENTA VERDE del Banco del Tiempo es una campaña de recogida de materiales reciclables o reutilizables que persigue concienciar sobre la importancia del cuidado y el respeto al medio ambiente así como sensibiliza a la población sobre la importancia de donar materiales que no utilizamos y que pueden beneficiar a otras personas.


RECOGIDA DE MEDICAMENTOS NO UTILIZADOS, GAFAS, MÓVILES  Y BOLÍGRAFOS.

1. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE BOLÍGRAFOS.
Cualquier bolígrafo, rotulador, pluma, marcador...sin importar la marca o el material de que esté hecho (salvo la madera) puede ser reciclado. El BDT colabora con el Espacio Joven en la recogida de estos materiales. Desde el E. Joven de Valladolid los envían a Terracycle, empresa encargada de su reciclaje, y por cada cierta cantidad de material recogido, BIC dona una cantidad de dinero a una entidad, en este caso, el Banco de Alimentos de Valladolid.

2. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MÓVILES.
Es una campaña que va dirigida a los usuarios y usuarias de teléfono móvil y que persigue dos grandes objetivos: 
ACCIÓN SOCIAL: los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos socales
CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente.

3. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS NO UTILIZADOS Y DE GAFAS GRADUADAS Y DE SOL.

El objetivo es aprovechar todos aquellos medicamentos que tenemos en nuestras casas y no utilizamos, bien porque nos hemos curado de la enfermedad para la que nos los recetaron, porque ya no nos hacen falta o porque nos han cambiado de medicación.
Estos medicamentos, que almacenados en casa no sirven para nada, pueden ser utilizados para que sean aprovechados por otras personas que por su situación no pueden tener acceso a dichos medicamentos. Aquí se encontrarían tanto las personas de los países del tercer mundo como todas aquellas personas de nuestro entorno que no cuentan con los medios económicos suficientes.
SIGRE es  el sistema de recogida selectiva de envases de medicamentos, que ha puesto en  marcha  la industria farmacéutica española, con la colaboración de las farmacias y de la  distribución,  para  facilitar  que  los  ciudadanos  puedan desprenderse de los envases  vacíos  o  con restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados que tienen  en sus hogares.
Aparte de medicamentos se aceptan también todo tipo de productos de venta en farmacia que puedan tener utilidad como son las leches infantiles, pañales de incontinencia, vendas, gasas, esparadrapos, artículos de ortopedia, etc.
Nosotros entregaremos aquello que recibamos al correspondiente punto SIGRE.
Además se recogerán gafas usadas de sol o graduadas para donarlas a Medicos Mundi (a través de General Óptica) para que se encarguen de hacerlas llegar a personas que las necesiten en los países subdesarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario