BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 1 de octubre de 2015

02-10-2015 DÍA DE LA BANDERITA DE CRUZ ROJA

Este viernes, 2 de octubre, además de de ser el Día Internacional de la Educación Social se celebra el 'Día de la Banderita', uno de los eventos de Cruz Roja.

En esta edición del 'Día de la Banderita' los fondos se destinarán a apoyar la campaña a favor de las personas refugiadas en Europa.

Este año, el 'Día de la Banderita' en Valladolid contará con diversas actividades en la Plaza Mayor en las que podrá participar la ciudadanía, como escribir mensajes de apoyo a las personas que han tenido que dejar sus hogares a causa de las guerras y los conflictos o ver una exposición fotográfica sobre personas refugiadas de ayer y hoy.

También contarán en este mismo espacio con el apoyo de varias personalidades de distintos ámbitos del arte, el teatro y la música, que realizarán distintas acciones a lo largo del día.

Como en años anteriores, se colocará una veintena de mesas en diferentes puntos de la ciudad para recibir donaciones en las calles. Cruz Roja  ha lanzado un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen que buscan un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en España y a las que impulsan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: acceso a agua potable, distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de higiene, pañales, etcétera), primeros auxilios, apoyo psico-social o restablecimiento de contactos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario