BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL BANCO DEL TIEMPO CON EL CONSUMO RESPONSABLE


La Plataforma de Comercio Justo, formada por las ONGDs Azacán, Equimercado-Adsis, Ingeniería Sin Fronteras, PROYDE e Intermón Oxfam, celebraron el 16 DE DICIEMBRE, por la tarde, DE 17 a 21, el DÍA DE CONSUMO RESPONSABLE.
Un día de "reflexión" ante las fechas navideñas en las que el consumismo nos invade, a unos más que a otros, y al q es difícil resistirse....
El objetivo es que la gente piense si lo que consume es necesario, de qué forma están elaborados los productos, qué consecuencias sociales y medioambientales tiene tanto para los ciudadanos/as del Norte y para los países del Sur.... y además,DAR A CONOCER q existe "OTRA FORMA DE CONSUMIR, UNA ALTERNATIVA.. y sobre todo, q existe UNA MANERA DISTINTA DE VIVIR" ..
Esta Plataforma nos invitó a participar con un stand, ya que en el BDT, las relaciones entre las personas se basan en valores como ayudarse, compartir, conocerse, participar, colaborar.. y donde no hay dinero de por medio (algo casi impensable en estas tierras, en pleno siglo XXI).
la actividad fue un éxito de participoación en nuestra ciudad, Valladolid, especialmente el desfile de ropa de comercio justo organizado por la Plataforma.
Nuestros socios y socias estuvieron al pie del cañón toda la tarde informando a cuantas personas se interesaron por nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario