BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 3 de junio de 2010

COMPARTE CULTURA: ECOINVENTA TU CASA



“ECOINVENTA TU CASA”: Cómo cuidar el Medioambiente desde nuestro hogar

Iremos a verla al PRAE el sábado 12 de junio a las 12:00, puedes pillar el bus 2 o el 23!!! (Cañada Real, 306. 47008 Valladolid)

Esta muestra, recrea a lo largo de los 250m2 de exposición, una casa en la que todo está pensado para cuidar el planeta. En su cocina, su jardín o su dormitorio el visitante descubrirá ideas prácticas, soluciones creativas e innovadoras para conseguirlo.

Se quiere motivar en el visitante esas reflexiones, evidenciando esa relación entre hábitos cotidianos y medio ambiente, y sobre todo, comunicar de una forma atractiva y original algunas ideas prácticas que ayuden a reducir el consumo de recursos, la generación de residuos y emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero) y que contribuyan al respeto por el medio ambiente y la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

"Ecoinventa tu Casa" realiza propuestas que están al alcance de todos. Muchas de ellas son fáciles, atractivas y comprensibles, tanto para los niños como para los adultos, con un claro beneficio para todos y para el medio ambiente: muebles fabricados con materiales reutilizados, grifos que ahorran agua, un huerto portátil, un horno solar, una bicicleta que genera electricidad, juguetes reinventados, una televisión convertida en pecera…y muchas más ideas y soluciones.

Los objetivos planteados con esta exposición son dobles: Por un lado evidenciar cómo ciertos hábitos cotidianos en cualquier hogar pueden tener una incidencia medioambiental y por otro mostrar cómo, en cualquier casa, podemos incorporar ideas creativas, innovaciones tecnológicas y hábitos dirigidos a revertir o mitigar ese imparto medioambiental.

El recurso expositivo fundamental de la exposición son los propios objetos, que por si mismos, tienen la capacidad comunicativa suficiente para suscitar el interés y la reflexión en el visitante.

En esta exposición cobra mucha importancia el mensaje "puedes hacerlo tú mismo", centrado en la reutilización. Se ofrecen ideas creativas y originales para que los visitantes asuman que es posible reinventar la utilidad de muchas cosas, reutilizando materiales de desecho para crear otras nuevas, contribuyendo así a reducir el consumo de nuevos recursos y la generación de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario