MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

jueves, 3 de junio de 2010

COMPARTE CULTURA: ECOINVENTA TU CASA



“ECOINVENTA TU CASA”: Cómo cuidar el Medioambiente desde nuestro hogar

Iremos a verla al PRAE el sábado 12 de junio a las 12:00, puedes pillar el bus 2 o el 23!!! (Cañada Real, 306. 47008 Valladolid)

Esta muestra, recrea a lo largo de los 250m2 de exposición, una casa en la que todo está pensado para cuidar el planeta. En su cocina, su jardín o su dormitorio el visitante descubrirá ideas prácticas, soluciones creativas e innovadoras para conseguirlo.

Se quiere motivar en el visitante esas reflexiones, evidenciando esa relación entre hábitos cotidianos y medio ambiente, y sobre todo, comunicar de una forma atractiva y original algunas ideas prácticas que ayuden a reducir el consumo de recursos, la generación de residuos y emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero) y que contribuyan al respeto por el medio ambiente y la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

"Ecoinventa tu Casa" realiza propuestas que están al alcance de todos. Muchas de ellas son fáciles, atractivas y comprensibles, tanto para los niños como para los adultos, con un claro beneficio para todos y para el medio ambiente: muebles fabricados con materiales reutilizados, grifos que ahorran agua, un huerto portátil, un horno solar, una bicicleta que genera electricidad, juguetes reinventados, una televisión convertida en pecera…y muchas más ideas y soluciones.

Los objetivos planteados con esta exposición son dobles: Por un lado evidenciar cómo ciertos hábitos cotidianos en cualquier hogar pueden tener una incidencia medioambiental y por otro mostrar cómo, en cualquier casa, podemos incorporar ideas creativas, innovaciones tecnológicas y hábitos dirigidos a revertir o mitigar ese imparto medioambiental.

El recurso expositivo fundamental de la exposición son los propios objetos, que por si mismos, tienen la capacidad comunicativa suficiente para suscitar el interés y la reflexión en el visitante.

En esta exposición cobra mucha importancia el mensaje "puedes hacerlo tú mismo", centrado en la reutilización. Se ofrecen ideas creativas y originales para que los visitantes asuman que es posible reinventar la utilidad de muchas cosas, reutilizando materiales de desecho para crear otras nuevas, contribuyendo así a reducir el consumo de nuevos recursos y la generación de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario