BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 30 de mayo de 2011

MERCADO DE TRUEQUE: CAMBIAMOS SONRISAS POR ABRAZOS



Ayer domingo 29 de mayo, concluyeron las Jornadas IntegraTmás que organiza Red Íncola con la actividad festiva del mercado de trueque y actividades interculturales.

La Plaza España de Valladolid se convirtió en un espacio donde el dinero no tenía valor, lo que importó fue la convivencia y el encuentro a través del intercambio de objetos y la participación en los diferentes talleres.

El BDT colaboró en este 2º IntegraTmás junto con la Asociación de Mexicanos de Castilla y León (Amcyl).

A las cinco de la tarde se ponía en marcha con los diferentes puestos llenos de objetos y ropa preparados para el trueque.Bolsos, pañuelos, un par de calentadores por un marco de fotos, llaveros por una cartera, un gran cuadro con la imagen de un faro que tuvo varios pretendientes, cualquier cambio era posible.

Los juegos de paracaídas llenaron de colores la plaza España, y animaron tanto a pequeños como a mayores.

A las siete comenzaron los talleres interculturales, dando a mostrar diferentes culturas: henna, escritura árabe, maquillaje y máscaras mexicanas.

La actuación del dúo de clown “Pipo y Pipa” puso el cierre a esta jornada.

El mayor valor de las Jornadas IntegraTmás reside en el encuentro de las personas con el objetivo de mejorar las relaciones sociales y la integración, conociéndonos y recuperando el lado más humano de la sociedad.

Gracias a la RED INCOLA por organizarlo y dejarnos colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario