BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

martes, 13 de septiembre de 2011

ENTREVECINOS



El proyecto Entrevecinos, de la Federación de Asociaciones de vecinos y vecinas surge para dar una oportunidad más en Valladolid a las personas que sufren el desempleo.

Este proyecto tiene varios ejes, entre ellos, la inserción laboral, pero además han abierto una Tienda Solidaria para que las personas con menos recursos puedan obtener productos de primera necesidad de alimentación y de higiene mientras buscan un trabajo.

La Tienda Solidaria tiene una moneda social llamada “vecino” y a cada usuario se le darán una serie de vecinos semanalmente, dependiendo de su situación familiar y económica, y así poder entrar a comprar en la tienda.

es una magnífica idea, que ya usan muchos BDT en nuestro país. Desde el BDT les damos nuestra más sincera enhorabuena.

El proyecto ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene por todos los barrios de la ciudad y por los pueblos,del 1 al 25 de Septiembre para poder dejar vuestra aportación en la asociación de vecinos de vuestro barrio o bien en la sede de Entrevecinos (Plaza Marqués de Suances, en el Barrio España).

Os dejamos la lista orientativa de los productos que se necesitan:

Productos alimentarios

Arroz, Pasta, Legumbres, Verduras embasadas, Aceite, Latillas, Leche, Harina…

Productos de higiene

Champú, Gel, Papel higiénico, Compresas, Desodorante, Dentífrico…

Si queréis más información, podéis contactar co el proyecto:

Proyecto Entrevecinos en Valaldolid
983 664 013 / 662 605 525
entrevecinos@vecinosvalladolid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario