BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 17 de octubre de 2011

VALLADOLID: CUMBRE DEL MICROCRÉDITO



Valladolid se convertirá del 14 al 17 de noviembre en la capital mundial de las microfinanzas.
Unos 2.000 delegados de más de un centenar de países se darán cita durante esos días en el Centro Cultural Miguel Delibes en la V Cumbre Mundial del Microcrédito, que será inaugurada por la reina Sofía y a la que asistirán personalidades como Pedro Solbes, Josep Borrell, Antonio Garrigues o Federico Mayor Zaragoza, quienes se encargarán de la moderación de mesas o en la coordinación de los talleres de trabajo. Y junto a ellos, personas anónimas que contarán cómo los microcréditos han cambiado sus vidas.

A través de las seis sesiones plenarias previstas y de los 37 talleres organizados los representantes de organismos públicos de los países participantes, agencias de donantes, instituciones financieras internacionales y organizaciones no gubernamentales podrán conocer y analizar las mejores prácticas desarrolladas a través de este instrumento financiero para la cooperación y desarrollo y revisar los avances y las estrategias para alcanzar los objetivos de esta iniciativa que pretende que 175 millones de familias en el umbral de la exclusión o de la pobreza, y especialmente las mujeres, puedan acceder a un crédito para el autoempleo y otros servicios financieros en 2015.

«Los microcréditos son instrumentos de cooperación muy valioso porque va dirigido directamente a las personas que sufren la pobreza y la exclusión social y económica. Las microfinanzas les da una oportunidad que tiene un valor fundamental en su vida porque pueden emprender un negocio con el que mantener a su familia y enviar a sus hijos a la escuela», subrayó la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, durante la presentación de la agenda y del logotipo de la cumbre, representado por la mano de una persona que realiza el símbolo de la victoria.

Una 'V' que para la Cumbre Mundial del Microcrédito quiere significar valor -«el valor de dar futuro» y que también se asocia con Valladolid, ciudad que acoge el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario