BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

miércoles, 23 de octubre de 2013

BIODANZA SOLIDARIA 26-10-13

CAMINO, la "Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid" celebra el 26 de Octubre el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido con una sesión de Biodanza benéfica a favor de la entidad.

CAMINO  trabaja con afectados por ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores, infecciones que les han provocado un daño cerebral y que ven afectadas sus capacidades tanto físicas como cognitivas. 



Para saber más de la Biodanza, os comentamos que el prefijo "BIO" tiene su origen en el término griego bios que significa VIDA y la palabra "DANZA", de origen francés, significa movimiento integrado y con sentido.

Así se construye el término Biodanza, una metáfora que significa la "Danza de la Vida",  un movimiento profundo que nace en el íntimo del nuestro ser. Por lo tanto, danzar es asumir en nosotros el movimiento de nuestra propia manera de ser en el mundo.

Biodanza es un sistema creado por el maestro Rolando Toro, Psicólogo y Antropólogo Chileno, hace cerca de 40 años, que se inspiró en fuentes antropológicas y etológicas.

Los fundamentos teóricos de la Biodanza provienen de la Biología, ciencia de la vida, lo que se propone con la Biodanza es que cada persona paulatinamente sea responsable de su propio crecimiento personal, que sea capaz de integrar todos estos aspectos en su vida cotidiana, que pueda crear nuevas motivaciones para vivir y sobretodo que mantenga un estilo de vida basado en la salud y bienestar.

La sesión la llevará a cabo la directora de la Escuela  Hispánica de Biodanza en Madrid, alumna de Rolando Toro, Maite Bernadelle el día 26 de octubre a las 11:00 en el Polideportivo Miriam Blasco (Avenida Prado de la Magdalena, s/n). La entrada son 5€.

Os animamos a que participéis, es una experiencia muy bonita, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario