MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

viernes, 25 de abril de 2014

"ANDES O NO ANDES, TUS SUEÑOS GRANDES"


A través de Julia Carbajal, jefa del Centro de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid nos llega esta interesante iniciativa. Un cuento viajero entre Valladolid y Bolivia, creado y construido por niños y niñas de Valladolid y otras ciudades de Bolivia.

Os dejamos con la información remitida:

El pasado curso escolar 2012-2013, el Centro de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid inició un hermanamiento educativo entre ocho centros educativos de primaria y secundaria de nuestra ciudad, y ocho centros educativos de cuatro ciudades de Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz).

Dicho proyecto surgió como una actividad de educación para el desarrollo, con los siguientes objetivos fundamentales: fomentar la educación en valores, el acercamiento intercultural y el respeto a otras culturas, sensibilizar sobre la realidad que viven otros niños y niñas en el mundo e intercambiar experiencias educativas entre los colegios hermanados.

Entre las actividades desarrolladas en el proyecto, figura el cuento viajero “Andes o no andes, tus sueños grandes”, un cuento construido entre los escolares tanto de los colegios vallisoletanos como de los centros bolivianos. Partiendo de un único primer capítulo escrito por el escritor y destacado autor de literatura infantojuvenil Ramón García Domínguez, derivó en dos cuentos diferentes, uno realizado por el alumnado de Primaria y otro por el de Secundaria.
A la publicación se anexa un DVD con una serie de materiales, entre ellos:

-El Himno del hermanamiento “Un mar de paz”. Himno que fue grabado en directo en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes a cargo de una orquesta compuesta por 10 músicos de nuestra ciudad, un coro de 100 niños de los colegios hermanados de Valladolid y la dirección musical del músico Agustín Javier Lázaro Santos
-El video “Making off” de la grabación del Himno
-Una versión instrumental para quien desease interpretar “Un mar de paz”
-La partitura para el profesorado de música que deseara trabajarla en el aula

Dos unidades didácticas, que cuentan con dos versiones, una dirigida al alumnado de 5º y 6º de educación Primaria y otra destinada a 1º y 2º de Educación Secundaria.

Estas tienen un gran valor como herramienta educativa y didáctica para uso en las aulas, de cara a promover la sensibilización, el respecto a la diferencia y la educación en valores, así como para trabajar por parte del profesorado las distintas competencias, siempre con la utilización del cuento y las historias que en él se recogen como instrumento.

En la publicación han participado de manera altruista y desinteresada un elevado número de personas (500 personas aproximadamente) entre ellas personas relevantes de nuestra ciudad, como el director musical e instrumentistas participantes en el Himno, ilustradores, el propio escritor, alumnado y personal docente de los centros hermanados de Valladolid y Bolivia y miembros del Consejo Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario