MI HORA POR TU HORA

MI HORA POR TU HORA
La sede del Banco del Tiempo está en el Centro Cívico La Victoria, en la calle San Sebastián.

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER MÁS COSAS SOBRE NUESTRO BANCO DEL TIEMPO, LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS SOCIOS Y SOCIAS, NUESTRAS ACTIVIDADES, CURIOSIDADES, OPINIONES....

LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR SON:
SER MAYOR DE EDAD Y RESIDIR EN VALLADOLID.

!ANÍMATE A CONOCERNOS!

lunes, 28 de noviembre de 2016

QUÉ ES EL GIVING TUESDAY?

El #GivingTuesday es un movimiento mundial que promueve acciones solidarias. 

Este 2016 se realiza el 29 de noviembre, día en que se anima a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o realizar acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor. 

 La idea nació en EEUU como alternativa al Black Friday y Cyber Monday, orientados a las compras de Navidad. En 2015 participaron 35.000 organizaciones de 72 países convirtiendo este día en una celebración mundial de la generosidad.

El #GivingTuesday se celebra el primer martes después del cuarto jueves de noviembre, este 2016 será el 29 de noviembre coincidiendo con el día de Acción de Gracias.
El objetivo es que el altruismo tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, y también que:

-Las personas sean conscientes de la importancia de dar, de ayudarnos unos a otros y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más próximo como en cualquier lugar del mundo.

-Las organizaciones sociales y fundaciones puedan difundir su trabajo a un público comprometido que pueda acompañarlos el resto del año.

-La sociedad se movilice e incorpore las distintas formas de dar y de ayudarnos unos a otros para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.

Puede participar ualquier persona, familia, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas. Todos podemos contribuir de muchas maneras al #GivingTuesday: hacer una donación económica, colaborar como voluntarios en alguna actividad, donar sangre, alimentos, artículos de segunda mano, etc.

Súmate al #GivingTuesday, participa, colabora, o dona en migranodearena.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario